blog details15 Nov

Riesgos de tener altos niveles de colesterol

Con el colesterol alto en la sangre, se pueden acumular depósitos de grasa en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos se desarrollan y dificultan el flujo de sangre a través de las arterias. A veces, estas placas pueden romperse repentinamente y formar un coágulo de sangre que provoca un ataque al corazón o un derrame cerebral.

El colesterol alto puede ser hereditario, aunque a menudo es el resultado de un estilo de vida poco saludable que se puede prevenir y tratar. Comer una dieta saludable, hacer ejercicio con regularidad y tomar medicamentos a veces puede ayudar a reducir el colesterol alto. Los niveles altos de colesterol no presentan síntomas. Un análisis de sangre es la única manera de saber si tiene la enfermedad. Los factores que puede controlar, como la inactividad, la obesidad y una dieta poco saludable, contribuyen a los niveles altos de colesterol y triglicéridos dañinos. Los factores que no puede controlar también pueden desempeñar un papel. Por ejemplo, su composición genética puede dificultar que su cuerpo elimine el colesterol LDL de la sangre o lo descomponga en el hígado.

Las condiciones médicas que pueden causar niveles nocivos de colesterol incluyen: enfermedad renal crónica, diabetes, VIH o SIDA, hipotiroidismo y lupus. Los niveles de colesterol también pueden empeorar por algunos medicamentos que puede estar tomando para otros problemas de salud, como: acné, cáncer, presión arterial alta, VIH o SIDA, latidos cardíacos irregulares y trasplantes de órganos.