blog details10 Ene

¿Qué es la detección del cáncer de próstata?

La próstata es una glándula situada en el aparato reproductor masculino, debajo de la vejiga. Este cáncer es más común en hombres mayores a 50 años. Casi siempre va creciendo lentamente y no causa problemas de salud en momentos tempranos. Es posible vivir una larga vida con cáncer de próstata y nunca saber que se padece esta enfermedad. Si embargo en otros casos, el cáncer puede extenderse a otras partes del cuerpo y ser muy dañino para su salud y su temprana detección ayuda a prolongar y cuidar la calidad de vida del ser humano. Nuestra clínica hispana en Houston puede ayudarte con tu problema, no dudes en contactarnos.

Con estas pruebas se busca detectar tempranamente el cáncer de próstata para evitar metástasis y pueda tratarse a tiempo.

¿Qué pruebas detectan el cáncer de próstata?

La prueba antígeno prostático específico: También conocida como PSA, prueba en sangre. El antígeno prostático específico es una proteína producida por la próstata. Si tiene un nivel de PSA alto en sangre tiene altas probabilidades de tener cáncer en la próstata, pero no es prueba suficiente, producto a que otras afecciones pueden causar que el PSA tenga niveles altos, incluyendo:

*Tener agrandamiento de próstata (hiperplasia prostática benigna o HPB)

*Otros problemas comunes a la próstata

*Tomar ciertos medicamentos

Generalmente, cuanto más alto sea su antígeno prostático, más probable es que tenga cáncer. Pero un PSA con nivel bajo en la sangre no quiere decir que no pueda tener cáncer.